10 sept 2015

Pokemon GO - hazte con todos en nuestro mundo


Sabíamos todos que la gran N tenía pensado expandirse hasta los terminales móviles y a mi no me parecía tan descabellada aquella idea en forma de inocentada que nos colaron el año pasado, ahora parece que finalmente han dado el paso.

Hoy no es april's fool day ni ninguna de esas polleces (o eso creo, alomejor en la Micronesia sí) y ha sido anunciado "Pokemon GO" el siguiente nivel en los juegos de la franquicia donde la realidad virtual será el plato fuerte. Desenpolvad vuestra vieja gorra, socios, la vais a necesitar.

El presidente de la Pokemon Company, Tsunekazu Ishihara, ha dicho que la mecánica del juego está inspirado en el de peleas urbanas para móviles, Ingress, y según lo que hemos podido ver además de capturar (sin debilitarlos ni nada OJO al dato) se podrá desafiar a los entrenadores que nos encontremos en cualquier lado. Además ha declarado que el difunto Iwata ha tenido una gran influencia en éste nuevo título.

¿Aún no es creible?¿Os suena demasiado bien para ser cierto?
Bueno se están currando la broma, porque también hay diseñado un dispositivo exclusivo para dicha aplicación. Una especie de pokeball que tiene diarrea... o una mezcla entre una ball y el icono de localización de Google... que cada uno ve lo que quiere, no me juzguéis.


El objeto en cuestión sería un aparato bluetooth que nos avisaría por vibración y con el led que tiene en el centro de si hay un monstruo cerca, algo que dicen que evitará que el usuario se pase revisando el móvil cada dos por tres. Puede que sea configurable para que te alerte según un objetivo concreto, que se yo, alertar si aparecen Pokemon de nivel 10 o menor, o solo en el caso de que aparezca uno en concreto, o si la entrenadora que te desafía está soltera y tiene Tinder.


Me está recorriendo un nosequé bueno por algún lado, pero todavía hasta yo noto que algo no encaja del todo. Una sensación de que nos la van a jugar una vez más. Ni siquiera se han podido esperar a la Tokyo Game Show para dar la noticia, y eso que es la semana que viene. ¿Estrategia de mercado?¿Porqué justo ahora?

Al parecer Shigeru Miyamoto, la mente pensante con más éxitos en la cabeza, ha hablado de la aplicación esta mañana mientras recordaba aquella joya nunca de Nintendo 64 en la que el trabajo documental era la base: Pokemon Snap. Es posible que la espina clavada de no realizar nunca una secuela de ese título haya originado el nacimiento de la app. Eso y que se ven que sin Pokemon las cuentas a final de año no salen. El hype ya está creado, ahora solo hace falta poner la aplicación con el device a un precio razonable para que se agote el primer día y ¡solucionado!.

http://33.media.tumblr.com/acd5a63e0f09c0db582e08a18f6abac8/tumblr_mtt36pqen31sow6eto1_1280.gif

Bueh, como sea, de lo guapo que queda el video de presentación el juego final tendrá poco. Eso junto con que el video solo muestra monstruos de la primera generación y que los juegos de móvil me parecen cosa de casuls cargados de microtransacciones absurdas es una idea a corto plazo ingeniosa, excitante y molona para los fans, pero que a largo plazo los gamers seguirán prefieriendo las preciosas portátiles para jugar.

O no, puede que ya esté mayor y solo piense como un viejoooorgh.

Ya me veo los precios de la tienda online jajaja ¿una Masterball 4 euros? Menuda gangaza, no? Mama, para reyes quiero 20 de esas.

Fuente 

5 comentarios:

  1. Esto haría que mi odio a los juegos de mobiles desaparezca, aunque viendo que trabajan con google faltaría poco para una versión de googleglass. Siempre que esto no sea una broma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como les salga bien el esperimento para 2017 más de las tres cuartas partes del catálogo de Nintendo pasará a los móviles, con lo que eso pueda significar, juegos de defensa y de correr porque sí de mario, metroid, donkey kong y compañía.
      Que cruz...

      Eliminar
  2. Yo tampoco termino de creerlo, si esto se hace realidad tendré que rendirme y conseguir un smartphone, creo que ya estoy vieja porque siempre prefiriere una portátil a un teléfono móvil.

    Por cierto en Kotaku hicieron un comentario muy inteligente, si tiene el éxito esperado pronto habrá montones de noticias estilo: hombre le dispara a otro hombre por capturar un pokemon, mujer muere en la nieve por capturar a Articuno, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí, yo ya me veo hipotecado teniendo que alquilar un submarino para atrapar a mi gorebyss y pasando noches en el cementerio a la espera de un duskull y .... espera.... PRIMERA PUTA GEN????

      Eliminar
  3. Ya lo veo: o gratis y con microtransaciones, o de pago y con microtransaciones. Si es de la primera forma lo pillo. Sino, paso.

    Aunque lo que estaría bien es que luego te dejaran pasarte estos pokémon a juegos originales: facilitaría lo de la pokédex, y quizá lo de conseguir habilidades raras, como en el RAdar Pokémon. (Aunque ahora que lo pienso, para ello seguro que te obligan a usar el Banco Pokémon, y para tenerlo activado hay que pagar y... ¿alguien podría recordarme el momento en que Nintendo se volvió un vampiro del dinero?).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...